COMITÉ DE EMPRESA EUROPEO DE PROSEGUR|Madrid 21,22 y 23 Noviembre.

Durante esta semana se ha celebrado el Comité de Empresa Europeo de Prosegur en Madrid, con la asistencia de Alemania,Portugal y España. España estuvo representada por UGT, CC.OO y USO, siendo por parte de UGT Paco Sánchez,Pedro Sánchez e Isidro Campo.

Por parte de la dirección de la empresa asistieron Miguel Bandrés , Javier Tabernero, Antonio Nogal, Juan Luis, Alberto Santos, María Victoria Jiménez.

Durante esos días se trabajó en todo lo relacionado con Prosegur en Europa, Evolución, situación actual, trabajadores, plantillas, edades, acoso y absentismo, bases de transporte, vehículos y flota, nuevas tecnologías, nuevos productos y servicios así como del futuro más cercano.

Se abordó con gran preocupación los cambios Legislativos de Portugal y Francia, en lo referente al transporte de valores.

Asimismo con gran preocupación se comprobó la edad tan elevada del Sector y mucho más en transporte de fondos donde el 70% supera los 40 años, siendo un gran porcentaje los que superan los 50 años o más.

Esto justifica una vez mas la iniciativa de UGT, sobre la propuesta registrada para poder acceder a una “JUBILACIÓN ANTICIPADA MEDIANTE COEFICIENTES REDUCTORES SIN PERDIDA DE REMUNERACIÓN”, o planes de jubilación.

Se expuso el trabajo realizado por CoESS (Confederation of European Security Services), “Anticipating, Preparing and Managing Change in Private Security Employment”.

Tambien se procedió a renovar los cargos de Presidente y Secretario del Comité Europeo, donde se eligió a CC.OO para la Presidencia y a USO para la secretaría.

Cabe destacar las muestras de agradecimiento que nuestro compañero Paco Sánchez recibió por parte de la dirección de la empresa y los miembros de Comité, a su labor como Presidente del Comité de Empresa Europeo, así como a toda su trayectoria al frente de la Sección Sindical Estatal de UGT en Prosegur durante más de 20 años. En este pequeño acto de homenaje, estuvimos acompañados por nuestro Secretario Estatal del Sector de Limpiezas y Seguridad, compañero de Prosegur, Sergio Picallo, a quien agradecemos su presencia.

Queremos Agradecer a todo el equipo de RR.HH la organizaron este evento, debido a su complejidad y dificultad. Teniendo en cuenta que todo es mejorable, todo salió correctamente.

Share