PROSEGUR | Comité de Empresa Europeo de Prosegur | Madrid

Los representantes sindicales de Alemania, Francia,Portugal y España, que componen el comité de empresa europeo de la multinacional Prosegur, mantuvieron reuniones entre los días 11,12 y 13 de abril de 2018 en la sede central de Prosegur en Madrid.

Durante esas jornadas de trabajo se analizó y debatió sobre la información entregada, y la situación actual de los trabajadores de Prosegur en Europa, destacando como elemento común el envejecimiento de las plantillas y la necesidad de explorar opciones para la jubilación.

Vimos la necesidad de trasladar a la dirección de la empresa la solicitud de renovación de la flota de transporte de fondos, todos coincidimos en el deterioro de la misma (vehículos con años y muchos km), siendo conscientes de la inversión que supone.

Se debatió sobre absentismo, acoso y situaciones especificas de cada país.

Prosegur informó sobre sus proyectos, estructura y negocio, así como resultados, inversiones etc., de las diferentes empresas( 26 en España,3 en Alemania, 8 en Portugal y 12 en Francia) con las que opera en Europa.

Analizamos con verdadera preocupación la situación actual de España, ante la falta de cumplimiento de los acuerdos alcanzados con los diferentes Ministerios en relación al conflicto de AENA, ADIF, etc. y la situación que se puede derivar de la misma.

Al cierre de la jornada nos acompañó nuestro Secretario Sectorial de Limpiezas y Seguridad Estatal de UGT FeSMC , Sergio Picallo.

 

 

Share