PEDRO SANCHEZ GANA EL CONGRESO ESTATAL DE UGT EN PROSEGUR

IV CONGRESO

El IV congreso ordinario de la Sección Sindical Estatal de FeSMC UGT en PROSEGUR  se  celebró entre los días 9 y 10 de mayo de 20018 en los locales de UGT de OVIEDO.

El congreso se desenvolvió conforme a las normas de congresos, donde todos los delegados tuvieron la oportunidad de intervenir y exponer su punto de vista, opinión, crítica, conformidad o disconformidad a la gestión presentada por la anterior comisión ejecutiva. La mayoría de los intervinientes mostraron su respaldo, apoyo y aprobación de la gestión presentada. No hubo ningún voto en contra y quedó aprobada por mayoría.

Tras la aprobación de la gestión se procedió a  votar el reglamento de la Sección Sindical Estatal de UGT FeSMC en Prosegur que regirá para los próximos cuatro años. Previamente se consensuaron las enmiendas al texto base.

Se presentaron dos candidaturas para liderar la nueva Comisión Ejecutiva que dirigirá la dirección de la Sección Sindical estatal durante los próximos cuatro años. Una candidatura estaba encabezada por nuestro compañero de Valencia, Saturnino Martinez Diana y la otra por nuestro compañero de Madrid, Pedro Sanchez Catala.  La candidatura que obtuvo el mayor respaldo en  votación secreta y por lo tanto la GANADORA DEL CONGRESO, fue la candidatura de PEDRO SANCHEZ CATALA que se proclama como Secretario General de la SSE.

CANDIDATURAS A LA COMISIÓN EJECUTIVA ESTATAL
PEDRO SANCHEZ CATALA SATURNINO MARTINEZ DIANA
ISIDRO CAMPO NAVARRETE JOSE ISMAEL PEDRON PEREZ
ANA MARIA RODRIGUEZ PINTO FRANCISCO MADRID UBEDA
JOSE MANUEL FERNANDEZ ALVAREZ DAVID ARENAS GALINDO
PAULA BAAMONDE PARDO IOANA MOROIANU
Candidatura Proclamada

 

En el Congreso se realizó un merecido y emotivo homenaje, agradecimiento y reconocimiento a los 22 años de dedicación y compromiso de nuestro compañero Francisco Sánchez (Paco), que decidió no presentarse a la reelección como Secretario General de UGT en Prosegur. Paco dedicó una gran parte de su vida a la defensa de los trabajadores en un largo camino recorrido, cargado de muchas dificultades donde su carácter, templanza y buen hacer, situó a la Sección Sindical Estatal de UGT en Prosegur como la mayor Sección Sindical del Sector, dejando un enorme legado difícil de superar. Asimismo hay que destacar el sentir mayoritario de otorgarle el título más valioso que una persona puede conseguir en esta vida “ BUENA PERSONA”. No lo conceden las universidades, solo lo otorgan los valores.

PACO SE VA CARGADO DE AMIGOS

Al congreso asistieron 37 delegados electos en representación de todos los afiliados de España mediante las diferentes Secciones Sindicales Regionales .

Asistieron también compañeros y compañeras invitados, así como representantes de la Federación Estatal, Secciones Sindicales Estatales, representantes de la UCA de Asturias y la federación de Asturias. También hubo una amplia representación de la empresa Prosegur, policía (Unidad de Seguridad Privada) e instituciones.

Hay que recordar que no solo Paco decidió no continuar, también nuestro compañero de A Coruña, JUAN MANUEL CARREIRA(Sº de Organización),  a quien agradecemos toda la labor realizada en estos años y al  enorme esfuerzo y desgaste, en la recta final por intentar conseguir la unidad en UGT Prosegur.  Muchos años de compromiso y dedicación a esta Sección Sindical, compatibilizando su cargo con la responsabilidad de dirigente en Galicia.

Aunque no tuvo un homenaje como el de Paco, no es por falta de meritos, sino porque es muy joven, no se jubila y continúa sus tareas en Galicia.

GRACIAS JUAN POR TODO TU ESFUERZO Y DEDICACIÓN

Dirigiran la Sección Sindical Estatal los siguientes compañeros y compañeras.

COMISIÓN EJECUTIVA DE LA SECCIÓN SINDICAL ESTATAL DE UGT FeSMC EN PROSEGUR
SECRETARIO GENERAL PEDRO SANCHEZ CATALA
SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN ISIDRO CAMPO NAVARRETE
SECRETARIA DE ADMINISTRACIÓN ANA MARIA RODRIGUEZ PINTO
SECRETARIO DE ACCIÓN SINDICAL JOSE MANUEL FERNANDEZ ALVAREZ
SECRETARIA DE IGUALDAD PAULA BAAMONDE PARDO
   

 

GRACIAS A TODOS LOS DELEGADOS Y DELEGADAS POR SU COMPORTAMIENTO EN EL CONGRESO.

Share