PROSEGUR | Comité Europeo |Los días 10 y 11 de diciembre tendrá lugar la reunión ordinaria del Comité Europeo de Prosegur, con la dirección de la empresa

La reunión ordinaria del Comité Europeo, se celebrará en Madrid los próximos días 10 y 11 de diciembre del presente año.

UGT, CC.OO y USO son los Sindicatos  Españoles con representación en el Comité Europeo.

Por UGT asisten como miembros natos,  el Sº.General de la Sección Sindical Estatal de UGT en Prosegur y Presidente del Comité Europeo (Paco Sánchez) y el Sº. de Acción Sindical y comunicación (Isidro Campo) y vocal del Comité.

Se abordaran diferentes temas relacionados con  el modelo empresarial de Prosegur y sus planes de expansión, presentes y futuros, así como la situación actual de los mercados Europeos.

Se abordaran otras cuestiones como, formación, salud laboral y relaciones laborales, de conformidad a lo siguiente:

Competencias del Comité de Empresa Europeo

El Comité de Empresa Europeo tendrá derecho:

  • A ser informado y consultado sobre aquellas cuestiones que afecten al conjunto de la empresa o grupo de empresas de dimensión comunitaria o, al menos, a dos centros de trabajo o empresas del grupo situados en Estados miembros diferentes.
  • A mantener, al menos, una reunión anual con la dirección central, en la que será informado sobre la evolución y perspectivas de las actividades de la empresa o grupo de empresas de dimensión comunitaria.
  • A ser informado, con la antelación necesaria para que su criterio pueda ser tenido en cuenta en las decisiones adoptadas sobre aquellas circunstancias excepcionales que afecten considerablemente a los intereses de los trabajadores, especialmente en los casos de traslados de empresas, cierres de centros de trabajo o empresas, o de despidos colectivos.

Comité de Empresa Europeo

Share